Pacientes

 PREGÚNTENOS, TENEMOS LA SOLUCIÓN

 

¿Qué es la ortodoncia invisible (invisaling)?

- Ortodoncia transparente cómoda y extraible que se adapta a tu ritmo de vida, sin que la noten.

 

¿Por qué una dentadura no alineada puede provocar problemas?

- Cuando los dientes no encajan adecuadamente, se llama plalocusión. Esto puede provocar problemas como irritación gingival, desgaste dental y dolor plandibular.

- Con la alineación dental, obtendrá una mejor mordida y le resultará más fácil mantener los dientes limpios, lo que podría ayudar a aliviar este tipo de síntomas.

 
 

¿Es cara la ortodoncia?

 

- Una idea generalizada es que llevar ortodoncia es costosa. En nuestra clínica se paga con mensualidades fijas y sabiendo un duración del tratamiento aproximadamente de 18a 24 meses.

 

¿Le faltan uno o más dientes? ¿Qué hago?

- Tenemos la solución.......Implantes dentales. La mejor opción. Ausencia de molestias, rapidez, seguridad y precisión.

 

La colocación de los implantes, ¿Es dolorosa?

- No, es un procedimiento sencillo, que dura poco tiempo y las molestias que pudiera haber se solucionan con medicación adecuada.

 

Me sangran las encías al cepillarme, ¿Qué tengo que hacer? ¿Tiene importancia?

- Por supuesto, es síntoma de gingivitis que puede llevar a periodontitis con pérdida de soporte óseo y llevar a movilidad de los dientes.

 

¿Los dulces son el principal responsable de la aparición de caries?

- La causa principal de la aparición de caries es la falta de higiene, aunque el consumo de dulces es uno de los factores importantes en el desarrollo de este trastorno, sobre todo si los alimentos azucarados se toman entre las comidas y antes de irse a la cama. Si estos alimentos resultan más peligrosos, al hallarse más tiempo en contacto con los dientes y facilitar la adhesión a la placa bacteriana al esmalte.

 

¿Debemos realizar una limpieza bucal?

- Siempre, una vez al año es sinónimo de salud buco-dental. El cepillo debe de llegar siempre hasta las encías y tiene que ser suave.

 

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el cepillo de dientes?

- La vida de un cepillo no debe ser superior a tres meses, ya que para entonces las cerdas estarán muy deterioradas.

 

¿Son recomendables los cepillos eléctricos?

- Sí, en el caso de que exista alguna dificultad para utilizar el convencional. Estos cepillos también sirven para aumentar la motivación en la higiene bucal.

 

¿Piercings orales, pueden derivar complicaciones?

- Somos contrarios a esta práctica. Nuestra experiencia es que provocan un aumento importante de consultas odontológicas, derivadas de complicaciones como: infección local del piercing, recesión gingival, fisura o fractura dentaria, hipersalivación traumatismo en labio inferior, etc...

 

Aprieto y rechino los dientes por la noche. ¿Qué tengo que hacer?

- Tiene mucha importancia, lleva implícito una serie de trastornos  a nivel de los dientes, músculos y articulación. Deberá ponerse una Férula de relajación.

 

¿A qué edad tengo que cuidar la boca a mi hijo?

 

- Son importantes los dientes de leche para morder y masticar la comida, actúan de guía para los dientes definitivos, guardan el espacio y son importantes para la sonrisa.

- A partir de los 6 meses, cuando aparezcan los primeros dientes, cuatro dientes de delante (dos arriba y dos abajo). Sobre los 18 meses(2 años y medio), con la erupción de los molares de leche habrá llegado el momento de empezar a cepillarse los 20 dientes (10 arriba en el maxila y otros 10 abajo en la mandíbula), después de cada comida. El cepillo adaptado a su boca, suave y de colores vivos para que el cepillado se convierta en un juego.

-   Importante: los primeros molares definitivos salen por detrás de la última muela de leche, en torno a los 6 años de edad.

 

- El chupete debe limitarse su uso, hasta un máximo de un año y medio, su uso prolongado más allá puede producir la aparición de mal oclusión dentaria.

 

Es fundamental aprender a cepillarse de pequeño para tener una sonrisa sana en la edad adulta.

La erupción de dientes de leche puede originar: encías enrojecidas, salivación y alteraciones del sueño. Existen anillos modedores que pueden refrigerarse.

El molar de los 6 años sale detrás de las muelas de leche. Para evitar la caries hay que utilizar sellantes de fisuras.